LA IMAGINACIÓN AL PODER.

🇫🇷Mayo 1968) 👉Rodri Guz.

Una serie espontánea de protestas anticapitalistas y contra la sociedad de consumo que llevaron adelante estudiantes en Paris, se convertiría en una gran rebelión a la que luego se sumaron obrerxs y sindicatos convirtiéndose en la mayor huelga de ese país en la historia, con adhesión de más de 10 millones de trabajadoras y trabajadores.

El MAYO FRANCES ,o mayo del 68 fue una revolución que acunó muchas causas diferentes como el ecologismo, la libertad sexual, la educación igualitaria o el feminismo, y todas recibieron un impulso nunca antes visto. Se logró el llamado anticipado a elecciones ése año, pero además se convirtió propulsor de otras luchas anti-imperialistas en diferentes territorios. El movimiento hippie de la época fue gran influencia a estas revuelta cuyo pensamiento se expandío despertando otras manifestaciónes en el mundo, en la Argentina se dice que el impacto tuvo la primera «muestra local» en el histórico «Cordobazo» del 69.Otros países como la República Federal Alemana, Suiza, España, México, Uruguay, Estados Unidos, Checoslovaquia e Italia también replicaron.Las protestas del MAYO FRANCES se prolongaron hasta junio del mismo año, llevaban consignas que quedaron en la memoria y siempre son citas influyentes como «Seamos realistas, pidamos lo imposible» ! «Hagamos el amor, no la guerra» !En la foto, estudiantes y la Argentinidad en el meollo de un asunto histórico de luchas de clases…el mayo francés nos interpela que el Julio Argentino, tiene apellido genocida.

Para adornar: En 1971 John Lennon escribió «IMAGINE», donde algunas frases de la canción parecieran ser banderas de aquella gesta histórica .

Imagina que no hay Cielo, es fácil si lo intentas. Sin infierno bajo nosotros, encima de nosotros, solo el cielo. Imagina a todo el mundo. viviendo el día a día…Imagina que no hay países, no es difícil hacerlo. Nada por lo que matar o morir, ni tampoco religión. Imagina a toda el mundo, viviendo la vida en paz…Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo será uno solo. Imagina que no hay posesiones, me pregunto si puedes. Sin necesidad de gula o hambruna, una hermandad de hombres. Imagínate a todo el mundo, compartiendo el mundo…Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo será uno solo.https://m.youtube.com/watch?v=rxCWSHzxjlU

https://www.facebook.com/rodriguzsur

33Tú y 32 personas más5 veces compartidoMe gustaComentarCompartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.