FELIPE LARA, secuestrado y desaparecido en Chos Malal

FELIPE LARA, secuestrado y desaparecido en Chos Malal. #24M

Felipe Evangelino Lara, “Felchito” nacio el 2 de octubre de 1950 en Los Menucos, Chos Malal, Neuquén.
El 26 de diciembre de 1977, tras ser rastreado por campos de verandas en el norte neuquino fue secuestrado en Chos Malal por gendarmes y militares de inteligencia.Lo buscaban por su participación militante.

El ex Jefe de Inteligencia del Comando de Ejército, general Oscar Lorenzo Reinhold, fue condenado en un primer juicio que se hizo en 2008, por el secuestro y torturas de 17 víctimas en el centro clandestino “La Escuelita” de Neuquén.
Durante las jornadas de aquel juicio se supo que a Felipe Lara se lo vio por última vez encadenado a un camastro en el escuadrón 30 de gendarmería de Chos Malal y trasladado a Neuquén capital, donde nunca más se supo nada de él.

En una intersección de calles aún de tierra frente al predio de Gendarmería Nacional en zona céntrica,desde 2013 está construido un recordatorio con ladrillos y un cerámico confeccionado en la fábrica recuperada por lxs trabajadores Zanon- FaSinPat.
En esa esquina de las calles 4 de agosto y General Paz fue secuestrado Felipe, allí se alza casi imperceptible pero presente un mensaje para la reflexión de generaciones venideras : aquel despojado pueblo de Chos Malal en 1977, también fue víctima del terrorismo de estado.

Memoria verdad y justicia por todxs lxs víctimas de violencia institucional y desapariciones de la historia humana, en dictaduras y en «democracias».
NUNCA MAS GENOCIDIOS!
COMPAÑERO FELIPE LARA PRESENTE ✊🏽
.

📷 foto: Felipe junto a sus pequeños sobrinos.
#ChosMalal. #norteneuquino. #NuncaMas

Rodriguz Newken

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.