Santiago era mejor que vos.

Autor: Carlos Salgado

Santiago era mejor que vos. 22554819_800653453473222_92826718010271727_nEra más valiente, era coherente con lo que creía. Mientras vos lavás tu auto, te sacás una selfie, o pensás si llegás en forma para el verano él estaba defendiendo nuestro territorio. Sí, porque a vos que te gusta decir que sos argentino y despotricás contra los extranjeros que vienen a usar nuestros hospitales, nuestras universidades, te chupa un huevo que Benetton, Lewis y otros extranjeros amigos del gobierno compren por dos mangos tierras argentinas.

Sí, porque seguro ni tu noticiero ni tu diario te dijeron de qué se trata el decreto 820/2016 que firmó Macri modificando la Ley de tierras para eliminar los límites a la compra por parte de capitales extranjeros. Seguro no lo sabías. Santiago sí lo sabía, los mapuches lo saben, Jones Hualas lo sabe, y son perseguidos por impedir que magnates amigos del gobierno se queden con tierras argentinas. Sí, ese mismo país que te encanta defender de los Paraguayos, Colombianos, Chilenos. Bueno, Santiago sí lo hacía, y lo hacía de los que realmente quieren saquear nuestros recursos. E iba a donde había que ir, por eso andaba en esos parajes fríos poniendo lo que hay que poner. Era mucho mejor que vos y por eso preferías pensar que era un drogadicto, un hippie sucio, un loquito… porque ese pibe valiente, jugado, coherente, te hace quedar mal, te hace ver como lo que sos: un forro. Y lo mataron y lo deshonraron escondiéndolo, manchando su nombre, usándote a vos para que repitas mentiras. Lo mataron y era fundamental, era de esos que valen la pena, de esos que son capaces de luchar hasta por forros como vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>