¿Quién es Sergio Avalos?

¿Quién es Sergio Avalos? En marzo de 2003, a los 18 años, Sergio Avalos ingresó a la Facultad de Economía y Administración para estudiar la carrera Contador Público Nacional.
Vino de Picún Leufú, su pueblo natal, y se alojó en la residencia universitaria de Neuquén.
En la noche del 14 de junio de 2003 fue a bailar a “Las Palmas”, propiedad de Pedro Nardanone, con sus compañeros. Allí fue visto por última vez y se le perdió el rastro.
Al día siguiente tenía previsto viajar a su pueblo para festejar el día del padre, pero nunca llegó. Tampoco regresó a la residencia a retirar sus objetos personales.
La comunidad universitaria reclama a quienes detentaban el poder político en el momento de la desaparición de Sergio – y con ello la conducción de las fuerzas de seguridad- por no haber esclarecido el hecho.
Y exigimos hoy a los poderes públicos que ejerzan toda su influencia para lograr la profundización de la investigación y el juicio y castigo a quienes, ocultos en las oscuras redes de la impunidad, ejercen el poder ilegítimo y disponen de la vida y la libertad de las personas.

También apelamos a la memoria y a la ayuda de los integrantes de toda la sociedad para que tanto en éste, como en otros casos, sea cierto el tan ansiado NUNCA MAS.

Sergio es un desaparecido en democracia y como comunidad universitaria tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para mantener activa nuestra memoria, profundizando y masificando el reclamo por:

  • La aparición con Vida de Sergio Ávalos.
  • La profundización de la investigación judicial.
    Su banco sigue vacío… su familia, sus amigos y compañeros seguimos buscándolo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.