Osvaldo Bayer y la Red de Genocidio Indígena.

49530629_2688541974489593_6282981767531986944_o

Osvaldo Bayer y la Red de Genocidio Indígena

Quizás pensamos que nos habíamos preparado para esta noticia. Pero no, el impacto nos sacudió fuerte. Tan fuerte que nos dejó sin palabras.

Osvaldo Bayer fue para nosotros un faro. El hombre de puertas abiertas que nos recibió y nos alentó siempre. Aquel que echó luz sobre el genocidio contra los pueblos originarios en Argentina.

Lo vamos a extrañar tanto… Pero no vamos a dejar de recordar momentos felices que compartimos en charlas, viajes, comilonas, marchas y en la edición de un libro que no fue solo un trabajo colectivo sino uno de los más lindos proyectos que concretamos. Un compañero que nos iluminó con su generosidad y cariño, contagiándonos.

Que nos convocó cariñosamente a encontrarnos, a veces en la mesa del patio, otras viajando amontonados en un auto a dar una charla magistral. Pudimos disfrutar de las puertas abiertas del Tugurio y también de las de su corazón generoso.

A partir de ahora Osvaldo Bayer acompaña a Marlies, a Rodolfo Walsh y a Osvaldo Soriano, a Juan Gelman, a Miguel Leuman, a Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel, a Arbolito y a Simón, a Severino y a América, a Marlene, a los fusilados del 24, a las putas de San Julián, a indígenas que mueren sin justicia y a tantos otros en un gigantesco brindis, en algún lugar.

Hace ya dos días que pensamos escribir un texto que pueda dar cuenta todo lo que fue, es y seguirá siendo Osvaldo Bayer para esta Red de Investigadorxs en Genocidio y Política Indígena. Pero la tristeza, la admiración y el amor es tanto que no nos sale.

Así que aquí estamos, lejos de toda solemnidad, con un “whiskyto” en mano como compartíamos con él, recorriendo imágenes -algunas más profesionales y otras más caseras- que nos llenan de orgullo.

¡Qué suerte tuvimos de tenerte, Osvaldo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>