LA EDUCACIÓN PÚBLICA y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Nano Balbo.

El parate que le significó a la sociedad «la cuarentena» obviamente afecto radicalmente la Escuela. Desde el gobierno rápidamente se intentó paliar el efecto de que los alumnos no concurrieran a las aulas por la medida sanitarista, y se propone mantener el vinculo pedagógico mediante plataformas digitales. El fantasma de la Educación a Distancia que proponía el neoliberalismo, como una manera de sustituir a los docentes por aparatos tecnológicos, apareció en la consigna que «distribuir lo mismo entre desiguales, es profundamente injusto» No todos los alumnos disponen de conectividad, computadoras o espacio en sus casas como para desarrollar procesos educativos. Los docentes, que si conocían la realidad de sus alumnos intentan subsanar estos errores con un altísimo costo de su tiempo libre y familiar ( los hijos de los docentes, también están en cuarentena) y realizando cursos acelerados para el manejo de las plataformas digitales, del manejo de las aulas virtuales, programas de radio, adaptación de las propuestas a la única «ferretería digital» que – no siempre – disponían sus alumnos: el celular.

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