La educación en una encrucijada: Parar para reflexionar sobre la pedagogía transaccional tiempos de pandemia

“Toda virtualización es política”

Horacio Cárdenas[1]

por Diego Genaro


arte: Dania Tarifeño

El diario Página/12, en su edición del 04 de mayo publicó una nota titulada “Coronavirus y escuela en casa: La tarea de educar en cuarentena. Tres maestros cuentan cómo siguen dando clases en aislamiento”[2]. Allí se entrevistan a tres maestras/os que trabajan en escuelas a donde concurren alumnas y alumnos cuyas familias poseen realidades socioeconómicas distintas: La escuela Nº 11 Fermín Rodríguez que corresponde al barrio Padre Ricciardelli, conocido como el asentamiento “1 11 14”; la escuela Raúl Scalabrini Ortiz de Colegiales («la Mafalda»); y el Instituto Platerillo de Villa del Parque (colegio de gestión privada sin subsidio del Estado).

[1] Maestro de grado y profesor en formación docente, CABA. En “Default Virtual. Algunos imprescindibles en la enseñanza”. PDF. 2020. https://drive.google.com/file/d/1sgDehQiHdsqipY6xjaXm1wZ-mzslfln-/view?usp=sharing

[2] https://www.pagina12.com.ar/263663-coronavirus-y-escuela-en-casa-la-tarea-de-educar-en-cuarente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.