Justicia con Vos.

Autor: H.I.J.O.S Alto Valle

 

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Pensar el 24 de marzo hace unos años era una invitación a organizarse. Pensarlo en el ámbito escolar era más que un desafío. Las escuelas, como sitios contradictorios en relación a la cultura oficial, posibilitan procesos de resistencia, sitios que rechazan y aún expulsan los mensajes centrales. Hoy nos organizamos para hacernos presentes en los juicios a los genocidas. Un espacio de creación y recreación de la historia Al principio fueron charlas y trabajo en las aulas que con el compromiso de más docentes y estudiantes se fueron transformando en Jornadas de debate y producción. Empezamos entonces nosotros a recibir, a aprender, a adoptar ideas y propuestas que brotaban de la experiencia viva de estar adentro de las escuelas reconstruyendo la memoria colectiva y demostrando que la escuela también es un espacio de resistencia y transformación. Nos encontramos entonces, quienes compartíamos la necesidad de hacer de la escuela un lugar de desarticulación del conocimiento oficial, un espacio de creación y recreación de la historia del pueblo; quisimos construir ese puente que les permita a los chicos entender el presente, no para contemplarlo desalentados, sino para transformarlo, para hacer de esta tierra un lugar para vivir dignamente. Emprendimos juntos el gran desafío de recrear la idea de “lo posible”.

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