ESCRITOS SOBRE CARLOS FUENTEALBA.

Autor: Horacio Cárdenas/Gustavo Capialbi/Diego Saullo

oooo

Los que siguen son escritos de alumnos de séptimo grado 2009 de la Escuela Nº 15 DE 13, barrio Samoré, Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires.

Son producciones absolutamente personales, transcriptas sin modificaciones (a excepción de las ortográficas, corregidas para facilitar la lectura). Son las palabras que nacieron de sus corazones, luego de escuchar, leer y conversar sobre vida y muerte de Carlos Fuentealba, una semana fría y lluviosa de septiembre.

La consigna era que escribieran o dibujaran lo que quisieran, con la única condición de que fueran sus propias palabras, la mejor expresión posible de sus pensamientos y sentimientos. Nada para que los maestros celebren o califiquen; nada para que otro juzgue; simplemente una huella escrita de lo que el tema significó y movilizó en sus personales rincones del alma.

Hay poesías, canciones, cartas, dibujos, reflexiones y hasta arengas. Todas quieren ser un homenaje y una llamita para seguir fogoneando su incandescente memoria.

Y la escuela 15 se tiñó una vez más de amor y compromiso. Es 10 de septiembre y en vísperas de un nuevo Día del Maestro el sol continúa alumbrando el corazón inmenso de los pibes. Ellos son quienes demuestran, a pesar de los arrebatos cotidianos, el afán y las ganas de seguir aprendiendo que las palabras se escriben con el corazón y no con un lápiz. Palabras que surgieron cuando recorrimos la vida de Carlos; muchos fueron los escritos, muchas las emociones, mucha la bronca, mucha la impotencia, pero uno sólo fue el lema: Carlos presente, ahora y siempre

Textos sobre Fuentealbaaa _7º grado 2009_ [Escuela 15 DE 13]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *