Contra los mercaderes de la información.

Autor: Sindicato de Prensa de Neuquén .

Los Trabajadores/as de Prensa de Neuquén nos pronunciamos en repudio de las declaraciones que se vienen llevando adelante desde algunos medios de comunicación de la región contra el duro conflicto que atraviesan las/os trabajadores/as de la educación de la provincia, nucleados en su gremio ATEN. Es nuestra responsabilidad la de informar a la comunidad de los hechos y acontecimientos que se desarrollan día a día en el ámbito social, político y cultural. Y por tanto, en calidad de trabajadores de prensa, nos sentimos en la obligación de aclarar que las opiniones que arengan al enfrentamiento de la comunidad con los trabajadores, distan sobremanera de los alcances de nuestra profesión.

El resguardo de la integridad de toda la sociedad y, de los trabajadores en particular, es un objetivo concreto que nos planteamos desde el Sindicato de Prensa de Neuquén y por tanto nos diferenciamos de los “conductores” de espacios pagados, que hacen un desprestigio del trabajo de prensa al ubicarse como verdaderos mercaderes de la información.

Asimismo, hacemos responsable de la integridad física de cualquier compañero de prensa que, ejerciendo su profesión, corra riesgo alguno a raíz de líneas editoriales de medios de comunicación -afines a la política del gobierno- que buscan enfrentar a la sociedad.

Defendemos el derecho a la información, pero a su vez, como Sindicato, nos ubicamos en la defensa irrestricta del derecho a huelga, derecho que se encuentra atacado desde el gobierno, quien a su vez es la patronal, que debería de dar respuestas a las demandas de los trabajadores/as de la educación.

Alentando una pronta solución viable a las demandas de los Trabajadores/as de la Educación de Neuquén, y defendiendo la herramienta de lucha y de reclamo legítimo, es que nos pronunciamos contra los desinformadores que usufructúan los medios de comunicación con el solo objetivo de mantener sus intereses particulares en detrimento del verdadero objetivo de la prensa.

Sindicato de Prensa de Neuquén /26/03/2013

CONTACTO: Secretario General, Oscar Livera. Cel. 0299 15 568 2003-Secretario Derechos Humanos, Danilo Martínez. Cel. 0299 15 412 4762

http://www.spnqn.com.ar/2013/03/contra-los-mercaderes-de-la-informacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>