A Franco lo mató la policía

lomatolapoliciaEn el día de ayer, horas antes del comienzo de la movilización convocada por familiares de Franco Casco junto a organizaciones políticas, sociales, sindicales, antirrepresivas, de derechos humanos, estudiantiles , etc. fue encontrado un cuerpo en el Río Paraná, que hoy fue reconocido por los padres de Franco como el de su hijo.
Los 24 días que Franco estuvo desaparecido fueron utilizados para desacreditarlo, conseguir testigos que decían haberlo visto deambulando por la ciudad, arrancar los carteles pidiendo información sobre su paradero en las inmediaciones de la comisaría 7º donde estuvo detenido, etc., tratando de ocultar lo que se iba consolidando como la principal hipótesis: que la policía era responsable de la desaparición. Esta policía que encabeza el ranking de muertes por gatillo fácil en el país en proporción a la cantidad de habitantes, es la que cotidianamente detiene, tortura, asesina y desaparece. La política que ejecuta encuentra su origen en la necesidad del estado de controlar y disciplinar socialmente y tiene como destinatarios a los sectores más vulnerables de la sociedad y entre ellos a los más jóvenes y pobres.
Todavía con las repercusiones de la aparición del cuerpo de Luciano Arruga, con la familia de Franco que se puso al frente de la búsqueda y las organizaciones que nos movilizamos, logramos romper el cerco mediático que se impone en la mayoría de los casos y hacer visible un hecho que se da frecuentemente en las barriadas rosarinas como es la desaparición de personas y el asesinato a manos de la policía. Así, Franco Casco, un pibe laburante de Florencio Varela, pasa a engrosar la lista de los asesinados por la policía santafesina, a cargo hoy de Bonfatti.
A la represión del estado la seguiremos enfrentando con organización y lucha, hasta que no haya más pibes asesinados como Franco.

CADH – Comisión Antirrepresiva y por los DDHH
en el
ENA – Encuentro Nacional Antirrepresivo
http://cadhrosario.blogspot.com.ar/2014/10/a-franco-lo-mato-la-policia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.