A 17 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE SERGIO ÁVALOS: UNA LARGA LUCHA CONTRA EL PODER

Sin dudas que es una causa que intentaron que quede en el olvido, o que sólo quede en los armarios de la Fiscalía hasta la prescripción y archivo. NO EN VANO LA FAMILIA, ESTUDIANTES, ORGANIZACIONES SOCIALES, QUE BUSCAN A SERGIO Y EXIGEN JUSTICIA, NUNCA CESARON EN DENUNCIAR A QUIENES, DEBIENDO DAR RESPUESTAS, OPTARON POR EL SILENCIO O POR APORTAR OBSTÁCULO PARA DESGASTAR LA LUCHA. CADA 14 DE JUNIO, CUANDO MARCHAMOS POR LAS CALLES DE NQN, LAS CANCIONES, LOS DISCURSOS, LOS VOLANTES, LOS AFICHES NO CESAN DE DENUNCIAR:

A JORGE OMAR SOBISCH: ex Gobernador de la Provincia. Principal responsable de la desaparición de Sergio por su inacción y encubrimiento de las fuerzas represivas y empresarios “amigos”. También a los voceros del ejecutivo al momento de la desaparición, el Jefe de Gabinete José Brillo y la Secretaria de Seguridad Alicia Comelli, quienes fueron premiados con un puesto legislativo en el Congreso Nacional.

A JORGE SAPAG: ex Vicegobernador y Presidente de la Legislatura al momento de la desaparición de Sergio, quien además de avalar y encubrir en todo momento a Jorge Omar Sobisch, continuó el mismo manto de impunidad.

A ANA PECHÉN: Rectora de la UNCo al momento de la desaparición de Sergio, posteriormente vicegobernadora de la Provincia de Neuquén. Siempre priorizó su carrera política en lugar de accionar, denunciar y trabajar por la aparición con vida de Sergio.

AL PODER JUDICIAL PROVINCIAL: Por “brindar” una Justicia ciega, sorda y “adicta” al Movimiento Popular Neuquino, garantizando su impunidad. Por la inacción de este poder judicial la carátula de la causa solo planteó que Sergio se fue por su propia voluntad.

A LAS AUTORIDADES QUE LE SUCEDIERON A PECHEN EN LA UNCo, quienes han intentado minimizar el reclamo y destratado continuamente a la familia de Sergio. Se demoraron años en implementar una resolución aprobada en el 2005 para que se presentaran como AMICUS CURIAE. A su vez, habiendo quedado esa figura hace más de un año sin representación legal, las autoridades de la UNCo siguen rechazando los abogados propuestos por la familia.

Hoy, a 17 años de la desaparición de Sergio, ha quedado demostrado que falta un largo camino de lucha para desmantelar el aparato represivo del Estado, que sigue al servicio del sistema que permite que tanto Ávalos, Marita Verón, Jorge Julio López, Daniel Solano y Florencia Penachi, Facundo Rivera Alegre, Iván Torres entre otros, estén desaparecidos en DEMOCRACIA. O que hayan sido desaparecidos y asesinados como Luciano Arruga y Santiago Maldonado.

A 17 años de la desaparición de Sergio seguimos exigiendo: ¡APARICION CON VIDA YA! JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO.

Pablo Krahulec -Activar- Junio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *