25 años de la Marcha Federal contra el neoliberalismo.

Es el año 199465880005_2423714401030536_6254390440825454592_n. Desde las cuatro puntas del país se da inicio a una de las mayores movilizaciones en oposición al neoliberalismo. Convocada por la CTA, el MTD y la CCC, participaron docentes, estudiantes, pequeños productores y empresarios, representantes de comunidades indígenas, jubilados, y partidos políticos.
La Marcha Federal fue vigilada por la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA). Fue catalogada en la “Mesa (Ds) Delincuente Subversivo”. Por un lado, se registra su organización previa, por el otro, se sigue el devenir de la movilización en sí misma. Informes de inteligencia, fotografías de pintadas convocando a la marcha, mapas, recortes periodísticos, volantes, memos, entre otros tipos documentales, van conformando más de 100 fojas de seguimiento en todo el territorio nacional.A 25 años, compartimos la colección documental “Movilizaciones políticas y sociales bajo la mirada de la DIPPBA – 1975-1998”, que contiene un apartado especial sobre este acontecimiento tan emblemático de la historia reciente argentina. 
http://www.comisionporlamemoria.org/archivos/archivo/publicoyconfidencial-II/seleccion6.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>