15 Años Sin Florencia Pennacchi

Autor: Amigas y familiares de Florencia Pennacchi

 

Han pasado 15 años del día en que Florenciaflorenciaweb

Pennacchi fue secuestrada por las redes de trata de explotación sexual en CABA.

Desde entonces han pasado muchas e importantes cosas, y sin dudas el avance del feminismo en todos los ámbitos es un hecho trascendental y bisagra que ha sucedido en estos 15 años.Sin embargo este suceso no se manifiesta en la causa de la desaparición de Florencia; desde su inicio se ha negado toda línea con perspectiva de género en la investigación; y por el contrario se ha orientado hacía la responsabilidad de la víctima, se ha dado lugar a la hipótesis (sin ser sustentada por ningún elemento, testimonio, prueba, incluso hasta pasando por alto que salió con pollera, musculosa, ojotas y riñonera, sin siquiera un abrigo de mano) que se fue por voluntad propia, incluso quiénes debían llevar adelante su investigación salieron en los medios de comunicación a decir públicamente calumnias e injurias de la vida privada de Florencia basados en un diario íntimo que hasta el día de la fecha no consta en la causa.
En estos años se ha sancionado e implementado la Ley de trata de personas, quedando establecido cómo llevar adelante la denuncia e investigación de las desapariciones de personas que probablemente sean víctimas de este delito. La investigación de Florencia ha desestimado cada una de las pruebas que conducen a esta línea, siendo algunas muy contundentes, como ser el testimonio de víctimas de trata que han declarado haberla visto y como ser el hecho de que quién llevó durante años la investigación- una investigación que estuvo por demás mal hecha, de manera escandalosamente incompetente- el Comisario Inspector Jorge Omar Cipolla de la Brigada Antisecuestros Extorsivos fue denunciado como partícipe de las redes de trata como el responsable de cobrar las coimas a los prostíbulos.
En los más de los 15 cuerpos que componen la causa de la desaparición de Florencia, las carátulas que tiene la causa a cargo del Fiscal Dr. Marcelo Retes de la Fiscalía Federal Nº 23 dan muestra de la falta de perspectiva de género; y de la postura del Fiscal que para él la desaparición de Florencia no es un delito, ella no es una víctima ya que según sus propias palabras ella se fue por su propia voluntad. Basta con especificar que desde el año 2011 la carátula de la causa es: “N.N S/DESAPARICIÓN DE PERSONA; DAMINIFICADO PENNACCHI MARÍA FLORENCIA” delito hecho atípico.
Denunciamos que Florencia es víctimas de sus tratantes, pero además está siendo víctima de la justicia sexista patriarcal que la condena y culpabiliza, que la investiga a ella y a su entorno buscando pruebas falaces que justifiquen su desaparición.
Instamos que el fiscal Retes Marcelo cambie su postura y sino, que se declare incompetente. Exigimos que Florencia sea considerada una víctima de violencia de género, que se consideren e investiguen de manera competente y fehaciente cada una de las pruebas que conducen a la línea de la trata de personas con fines de explotación sexual.

Amigas y familiares de Florencia Pennacchi

Contacto: Silvina Bergmann 299- 154272023

16 de marzo de 2005, 16 de marzo de 2020: 15 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.